The Lament of the Lonely Robot of Mars

The Lament of the Lonely Robot of Mars (2011)

Para escuchar on-line



Este mes de Enero de 2011  hace siete años que Spirit, el primero de los rovers de la misión Mars Exploration Rover de la NASA, llegaba a Marte.

El criterio de éxito de la misión era que este se pudiera mantener en activo durante 90 días una vez alcanzada la superficie del planeta, pero resulta que la misión ha durado hasta el momento más de 2.550 días, lo que no está nada mal.

De todos modos, es cierto que desde el 22 de marzo de 2010 no ha habido ningún tipo de comunicación con Spirit, debido a la llegada del invierno marciano, que impidió a sus paneles solares generar suficiente energía como para mantenerlo activo.

Además, como lleva atascado en el mismo lugar desde finales de abril de 2009 tras haber recorrido unos diez kilómetros hasta entonces, los responsables de la misión no han podido colocarlo en la orientación más adecuada para aprovechar la luz que le llegue del Sol, con lo que no está claro si habrá sobrevivido o no a este invierno marciano.

En cualquier caso, y como la máxima actividad solar en Marte no llegará hasta mediados de marzo de este año, la NASA sigue a la espera de recibir una señal de Spirit mediante la Deep Space Network y la Mars Odyssey.

Pero cada día que pasa las esperanzas de que Spirit vuelva a dar señales de vida disminuyen un poquito cada día, ahora que vuelve a ser primavera en Marte.

Si Spirit vuelve a despertarse, seguirá haciendo ciencia y nuevos descubrimientos convertido en una estación fija, como de hecho ya ha hecho, mientras Opportunity, que aterrizó en el otro hemisferio marciano tres semanas después, sigue su camino rumbo al cráter Endeavour.
Este es mi homenaje a un robot, atascado desde hace nueve meses a mas de 60 millones de kilómetros de casa, en las arenas de un suelo a 55 grados bajo cero…

Este es quizás su lamento….

Técnicamente el tema busca sensaciones de lejanía, soledad, lamento…

Para ello he buscado crear atmósferas un punto desasosegantes, pequeños desfases en los ritmos, algunas fases atonales, etc.

Espero haberlo conseguido😉

Datos Técnicos:

El tema esta realizado completamente con el programa de software Reason 5.0

He utilizado 3 módulos del sintetizador Thor, un modulo NN-XT para lanzar los samplers y 2 modulos KONG Drum Designer y uno Dr.OctoRex para las percusiones.

Todo ello mezclado en 10 pistas, añadidos los efectos de los módulos PH-90 Phaser, Scream 4 Sound Destruction Unit (2) y RV-7000 Advanced Reverb.

Finalmente se ha utilizado para masterizar un MCLAS Combinator con el patch “DeDigitalizer”.

Como Hardware he utilizado un PC AMD Sempron 140 a 2700Mhz con 4GB de Ram, un teclado KAWAI K4, una tarjeta de audio M-AUDIO Audiophile USB, y unos auriculares monitores ULTRASONE S-Logic HFI-650.

4 pensamientos en “The Lament of the Lonely Robot of Mars

    • Gracias amigo por tu escucha y comentario.😉
      No es el primero. Ultimamente utilizo mucho este programa, ya que me permite hacer mucho sin tener que dedicar una gran inversión en hardware. Ademas, cuanto mas lo utilizo, mejor lo domino y me encuentro muy comodo. Ahora lo he actualizado a la versión 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s