Desassossec: Histeria Col.lectiva

Desassossec: Histeria Col.lectiva (02/2012)

Para escuchar
 

Tema realizado por Nelman Music System para el recopilatorio encargado por la revista “Future Music” a los músicos del foro de Fairlight Jarre. El tema a sido publicado en su número 180 de febrero de 2012.

 

Dado el concepto del álbum (Estados de animo influidos por la música), y aprovechando la celebración del 70 aniversario de la retransmisión radiofónica de la Guerra de los Mundos por Orson Welles, he decidido hacer un homenaje a dicha efeméride, creando un tema que llame al desasosiego generado por la histeria colectiva que genero la retransmisión referida.

Para la realización del tema he utilizado básicamente el programa Reason en su versión 4. El Rack de la obra esta compuesto por 8 módulos del sintetizador polysonico THOR que se encargan de todas las secuencias del tema; dos módulos Dr:Rex para la percusión a base de loops; 5 módulos del sintetizador
THOR juntos en un Combinator para la realización de todos los efectos; todo ello mezclado en 19 pistas en el secuenciador y masterizado con el MClas Mastering Patch “Dual Band Compression”. Finalmente hice la mezcla final con el programa Adobe Audition 3.0, agregando por separado las 2 pistas de percusión, la pista con la mezcla de las secuencias, la pista con la mezcla de los efectos, y añadiendo por separado cada fase del texto narrado en la emisión radiofónica en 6 pistas de audio.
En el ámbito Hardware, he utilizado un Amd Athlon 64 3200+ 2.01Ghz con 2Gb de RAM dotado con Windows XP SP3, tarjeta de audio Terratec Dmx 6Fire 24/96, teclado Kawai K4, y como monitores unos auriculares Ultrasone S-Logic HFI-650.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s